Lanzan tres hospitales de alta tecnología

Lanzan tres hospitales de alta tecnología

Arrancan tres unidades médicas como parte del plan para fortalecer la infraestructura hospitalaria. Una en Chiconcuac, Estado de México; otra en el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, y una más en el Hospital General de México Eduardo Liceága, en el DF, dijo en entrevista el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier.

Detalló que en estos centros se instalaron equipos de punta, se realizó una inversión aproximada de 2 mil 300 millones de pesos y se prevé que atiendan entre 10 millones y 15 millones de personas.

Al inaugurar el Hospital Comunitario de Chiconcuac, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante los primeros tres años de su administración, al margen de las inversiones estatales, su gobierno ha destinado casi 20 mil millones de pesos en el sector salud.

Detalló que dichos recursos han permitido construir y modernizar 500 unidades hospitalarias y 2 mil 700 áreas de consulta externa en beneficio de los mexicanos.

– Fuente: El Universal