El director ejecutivo de Inversiones en Infraestructura de Banco Interacciones, José Antonio Estrada Pérez, afirmó que frente a los altibajos presupuestales la participación del sector privado en el financiamiento de infraestructura debe aumentar significativamente e ir más allá de 37% que prevé el Programa Nacional de Infraestructura.
El aumento permitiría cubrir la brecha entre las regiones del país; de no hacerlo, “corremos el riesgo de retrasarnos en el desarrollo de la infraestructura nacional uno o dos años”.
Durante su participación en el foro organizado por Latin Finance, el directivo refirió que a diferencia de otros tiempos, ahora existen mejores herramientas para mejorar: reformas con mayor certeza jurídica, una banca de desarrollo cada vez más en su papel, inversionistas extranjeros que desean participar en México, las APP, así como fondos que atraen a los grandes capitales con certidumbre a través de proyectos identificados.
“Sin embargo, aún hay obstáculos para que algunos proyectos se puedan desarrollar, como estudios que respalden su viabilidad, barreras legales y tramitología, que suman tiempo, y retrasan”, agregó.
José Antonio Estrada Pérez mencionó que Banco Interacciones está listo para tomar las oportunidades que el entorno genere y convertir el desarrollo, sobre todo en infraestructura, en una realidad para nuestro país.
– See more at: El Economista