Inyectarán 454 mil mdp en vivienda

Inyectarán 454 mil mdp en vivienda

Este año se invertirán 454 mil 400 millones de pesos en el sector vivienda, un incremento de 7.1 por ciento contra lo registrado en2015, según estimaciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En 2015, la inversión fue de 424 mil 100 millones de pesos, dijo Paloma Silva de Anzorena, directora general del organismo.

El monto previsto para este año permitirá financiar aproximadamente un millón 702 mil acciones de vivienda, que incluyen créditos, remodelaciones, subsidios, entre otros.

Ello representará 384 mil 100 acciones más que las generadas el año pasado, un incremento de 29 por ciento.

“El reto es que ese 1.7 millones de familias que vamos a atender este año tengan específicamente la solución que cada una requiere”, expresó la directora en una reunión con medios.

Además de dicha previsión, comentó que en este año esperan que al menos seis desarrolladoras de vivienda realicen emisiones de certificados bursátiles, aunque reconoció que actualmente en los mercados hay una gran volatilidad, lo cual considerarán las empresas antes de tales acciones.

Respecto a las tasas hipotecarias, destacó que no prevé un rebote en el aumento de las mismas debido a la competencia existente entre los bancos.

Detalló que la consolidación del programa de renta del Infonavit denominado Arrendavit, así como la implementación del programa Mejorando la unidad en el resto del País, pues sólo en el Distrito Federal se han regenerado unidades habitacionales bajo este esquema, serán uno de los principales objetivos de este año dentro del sector.

– Fuente: Reforma