El Gobierno federal dio 12 mil 285 subsidios para vivienda vertical entre 2014 y 2015, lo que generó un ahorro conjunto de 456 millones 500 mil pesos.
“Por cada acción, el Gobierno ahorra 25 mil 982 pesos y cada familia beneficiada 11 mil 182 pesos”, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante su participación en el programa de consolidación de reservas urbanas y premio nacional de vivienda “(Con esto) contribuimos a la consolidación de ciudades compactas, seguras, competitivas, incluyentes y sustentables que garanticen la movilidad urbana”, aseguró.
En dicho evento se otorgó el Premio Nacional de Vivienda 2014, conformado por cinco categorías, entre ellas vivienda de interés medio.
Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conaví), destacó que a diferencia de los premios otorgados en administraciones anteriores, éstos reconocen prácticas innovadoras y sustentables.
En la categoría vivienda de interés medio, la desarrolladora Quiero Casa resultó premiada por el proyecto Monrovia en la Colonia Portales, Delegación Benito Juárez.
El proyecto ganó gracias a que aprovecha la infraestructura y tejido urbano existentes en la zona.
También fue premiado el Instituto Tecnológico de Monterrey por el proyecto Distrito Tec en la categoría regeneración, reconversión y consolidación urbana.
– Fuente: Reforma