El Cinco al Millar es una retención que se hace al socio de la CMIC sobre los proyectos de obra en los que participa, con la intención de apoyar acciones de capacitación, atención por parte de la cámara, así como proyectos de tipo social a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la CMIC en el estado.
Durante la administración estatal 2009-2015, todas las dependencias estatales relacionadas con el sector de la construcción participaron en el programa Cinco al Millar, así como los gobiernos de los 18 municipios en el periodo 2012-2015, indicó. El programa opera a partir de un convenio que se establece entre la CMIC y los gobiernos locales.
Del Cinco al Millar, explicó Cabrera, dos se destinan al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), uno a la cámara y dos al DIF municipal o estatal, de acuerdo con el convenio que se establezca con las autoridades correspondientes.
Buscan dar continuidad con la nueva administración
El presidente de la CMIC estatal comentó que actualmente los representantes de la cámara se encuentran en pláticas con las autoridades estatales, para continuar con el programa, ya que los contratos de obra que se establezcan a partir del 1 de octubre de este año no contemplan la iniciativa.
“Los contratos que están vigentes con la administración anterior actualmente participan de este programa, pero las obras que se contraten con la nueva administración a partir de octubre no están considerando la retención. Ahorita ya entregamos todo lo que tiene que ver con la parte jurídica del convenio para que los responsables de cada departamento lo revisen y podamos continuar con el programa, así que estamos en ese punto”, refirió Cabrera Sigler.
– See more at: El Economista