Transparentan en Corregidora tramitología en obra pública

Con el objetivo primordial de coadyuvar a la transparencia en todos y cada uno de los procesos del municipio de Corregidora, el edil Mauricio Kuri presidió el evento para la instalación del comité de selección de contratistas, mediante el cual se eligen a los candidatos que ejecutarán obra pública con recurso propio del municipio.

 “Desde que empezamos esta administración fuimos muy claros, no hay tolerancia para la corrupción, debemos de ser transparentes y mostrarle a la ciudadanía cómo estamos gastando el dinero. Es importante generar una sana competencia entre contratistas, para así obtener el mejor resultado”, acotó Kuri González.

Este organismo es regulado por la “Ley de Obra Pública”, toda vez que los montos máximos y mínimos son establecidos por la Secretaría de la Contraloría del estado, siendo este un sistema al cual el municipio se estará apegando al momento de licitar cualquier obra.

Este comité es integrado por la propia ciudadanía, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos, Cámara Nacional de Empresas de Consultorías y Colegio de Ingenieros y funcionarios públicos municipales.

En su oportunidad, Alejandro Cabrera Sigler presidente del comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, reconoció el compromiso del alcalde por transparentar el proceso de elección de contratistas, con lo cual se convierte en el primer municipio en instaurar dicho concejo.

Durante su mensaje, Mauricio Kuri presidente municipal de Corregidora, destacó la importancia y trascendencia que tiene este comité, ya que mediante su aplicación se estarán mejorando las finanzas de la demarcación, gastando de manera razonable y pagando precios justos y competitivos en materia de obra pública.

– See more at: Alternativo.mx

раскрутка сайтовдачные дома под ключ кировbest protective case macbook air 13раскрутка сайтовgoogle ranking checker toollingeri pour femme pas cherGoPro LCDgopro hero 3 и gopro hero 3car cover 993 porsche