Tradicional Expo y Comida del Día de la Santa Cruz.

Tradicional Expo y Comida del Día de la Santa Cruz.

Querétaro, Qro., jueves 02 de Mayo de 2019

Conmemora CMIC el Día de la Santa Cruz y se refrenda como pieza de la clave de la economía estatal
Por: Agencia 365 Líderes

Inaugura el presidente de CMIC, Álvaro Ugalde Ríos la Expo Construcción 2019 en Juriquilla con la presencia de autoridades estatales, federales y municipales.

Reconoce líder de constructores la inyección de recursos en obra pública que destinó el gobernador Francisco Domínguez para reactivar a constructoras locales que trabajaban al 20 o 30 por ciento de su capacidad.

Al aseverar que la industria de la construcción representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto PIB en la economía estatal, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción CMIC Capítulo Querétaro, el Ing. Álvaro Ugalde Ríos inauguró la Expo Construcción 2019 dentro de la tradicional comida de la Santa Cruz ante afiliados de cámara, empresarios de la construcción y jóvenes universitarios.

El presidente de CMIC señaló que como cada año el gremio de la construcción organiza este importante evento por el Día de la Santa Cruz en reconocimiento de que las tradiciones son el cimiento de la sociedad, pues se tejen lazos de colaboración, compañerismo y equipo para construir el Querétaro próspero que todos queremos.

En este sentido, el Ing. Álvaro Ugalde realizó un reconocimiento al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién por la activación que hizo en obra pública este año con una inversión de 2 mil millones de pesos, situación que reactiva a constructoras locales que trabajaban al 20 o 30 por ciento de su capacidad dada la lentitud con la que fluyen actualmente los recursos del Gobierno Federal para la ejecución de obra en este arranque de sexenio.

“El beneplácito para el Gobernador Francisco Domínguez que vino a reactivar a constructoras locales que estaban al 20 o 30 por ciento de su capacidad. En CMIC hoy sumamos 318 afiliados constructores que generemos un activo económico muy importante en Querétaro tanto en el aspecto privado como público”.

Al cortar el listón inaugural de la tradicional comida de la Santa Cruz, donde se fortalecen lazos como compañeros de gremio y empresarios, Ugalde Ríos señaló que en esta edición se busca incluir conferencias con contenido de valor para socios de cámara y jóvenes constructores.

“El objetivo de reunir al gremio de la construcción es la vinculación entre el propio medio con los proveedores, participan más de 42 empresas que ofrecen sus productos y se hace un vínculo comercial entre los mismos afiliados de cámara”.

Durante la inauguración del evento efectuado en Juriquilla, se contó con la presencia de Rubén Beltrán en representación del Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez; el secretario de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Juan Carlos García; la síndico del Municipio de Querétaro, Dulce Imelda Ventura Rendón; el presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Miguel Medina Lanuza; ; el gerente técnico de INFONAVIT Querétaro, Norberto Origel; el Tesorero de CMIC, Rubén Barroso; y secretario técnico del Comité Directivo, Óscar Hale Palacios.