SHCP mantiene en 2-2.8% pronóstico del PIB para 2015

La Secretaría de Hacienda (SHCP) mantiene su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana al cierre de 2015 en un rango de entre 2 y 2.8 por ciento, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo redujo a 2.2 por ciento, informó Luis Videgaray Caso, titular de la dependencia.

Al participar en la clausura de la 42 Convención Nacional de Index, comentó que México goza de una estabilidad macroeconómica y de reformas estructurales que potencializarán el crecimiento del país, por lo que Hacienda no modificará su expectativa de crecimiento.
Videgaray resaltó que México mantiene una política macroeconómica fiscal prudente y responsable, lo que lo destaca de otras economías emergentes como Brasil, que actualmente enfrenta un “complejo entorno económico”; por lo que descartó que la crisis que enfrenta ese país afecte el desempeño económico de México.


Asimismo, el titular de la SHCP hizo un reconocimiento público al gobierno de Chihuahua por su desempeño en el combate de la delincuencia, a través de la capacitación de jóvenes, hecho que motivó a la industria a incrementar los salarios y las oportunidades de empleo para los habitantes del estado.


Al evento también acudió el director general de Banobras, Abraham Zamora, quien habló sobre la iniciativa de Ley de Fomento de Zonas Económicas Especiales, a la cual consideró relevante, pues promoverá los negocios, incrementado la productividad de la región.
Para Zamora, la instalación de empresas industriales y de manufactura en la zona sur-sureste del país es complicada, debido a los bajos niveles de capital humano, el limitado acceso a mercados y la insuficiencia de servicios de salud y transporte.

– See more at: La Crónica de Hoyсковорода киевдайвинг сафариtop case macbook white 13индексирование сайта в googleпродвижение сайтовадвокат по семейным делам киевфинляндия на новый годНаправленная антенна GSM AMXY-9018-12 10мтуры в горы