REALIZA PANCHO DOMÍNGUEZ ACERCAMIENTO CON SOCIOS CMIC QUERÉTARO

IMG_4051

El máximo mandatario del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió al desayuno mensual de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con sus agremiados, en el que entregó las certificaciones ‘Sello CMIC’ y donde presentó los resultados obtenidos dentro del primer año de su administración.

La Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Ing. Alejandra Vega Reyes, destacó que el tema de la obra pública es fundamental para la Cámara y que las gestiones del Gobernador Francisco Domínguez benefician tanto a socios, constructores, trabajadores y sociedad en general, ya que la infraestructura ayuda a la comunicación entre las comunidades y al desarrollo económico de diversos sectores de la población, lo cual contribuye al proyecto del gobierno en su tarea por mejorar el desarrollo social y económico de los queretanos.

IMG_3576 IMG_3654

Informó que, según datos intercensales del Inegi, el sector de la construcción en Querétaro emplea a más de 85 mil trabajadores, y que la delegación que preside se encuentra entre las mejores 4 de la CMIC a nivel nacional, puesto que reporta avances superiores al 70% en obras de infraestructura vial, “lo cual habla del buen desempeño y compromiso de los socios de cámara”.

 

Capacitación

Por otra parte, Vega Reyes informó sobre los progresos en materia de capacitación y educación que se han realizado en la CMIC mediante el Instituto de Capacitación (ICIC).

IMG_3736 IMG_3742

Entre ellos, subrayó el incremento de los cursos y en 18% respecto al año pasado y las 71 certificaciones que entrega a empresas constructoras que capacitan a sus trabajadores, bajo el nombre de ‘Sello CMIC’;

IMG_3756 IMG_3768

dichas certificaciones, agregó, son además una iniciativa que, bajo su administración en la delegación Querétaro, pretende impulsar para que se replique a nivel nacional.

IMG_3778 IMG_3783

En este contexto, tanto ella como Presidenta, junto al Gobernador del Estado y del Tesorero de la CMIC, Ing. Daniel Cordero Espíritusanto, entregaron 30 ‘Sellos CMIC’ a empresas preocupadas por la capacitación de sus trabajadores

IMG_3801 IMG_3816

Entre las empresas que recibieron el ‘Sello CMIC’ se encuentran constructoras como Constructora Keijaraq; Debra Construcciones y Proyectos; Construcciones Industriales y Soluciones Arquitectónicas; así como empresas relacionadas con el sector como Electrificaciones Alfa; Vafer Materiales; Technowater de México; 911 Mantenimiento, entre otras.

 

 

 

Gobierno del Estado

En sus palabras, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, compartió diversos resultados que su administración ha logrado durante su primer año de mandato.

Pese al déficit presupuestario que heredó su gobierno por más de 400 mdp, Francisco Domínguez se enorgulleció de haber recuperado 774 mdp para proyectos abandonados por la administración anterior, además de haber reducido el gasto interno para reorientarlo a obras y acciones, sin olvidar las transformaciones profundas en materia de Seguridad y Justicia, en la que habló del Sistema Cosmos, con el que logró incrementar el porcentaje de denuncias de delitos en el estado.

Además de informar de sus resultados en sus giras para atraer inversión extranjera, el mandatario habló sobre los programas de apoyo a MIPYMES, mujeres, becas educativas, útiles escolares gratuitos, actividades culturales, promoción del deporte, jornadas de salud y actividades de beneficio social realizadas por el SEDIF.

En el tema de infraestructura, Domínguez Servién expuso que se han realizado más de 450 obras y acciones en todas las regiones de Querétaro y en todos los rubros, 90% de ellas realizadas por constructores locales.

Entre las obras destacadas, el mandatario mencionó el Paseo Inferior Vehicular de Carretera Libre a Celaya, el Paseo Río Pueblito, los 3 circuitos y conexiones con comunidades de la Sierra Gorda, el Paseo Superior Conexión Río, la Ruta del Estudiante; así como la primera etapa del infraestructura del Nuevo Sistema de Transporte Público.

El gobernador del estado también subrayó los trabajos de Rehabilitación de 12 Plantas de Tratamiento; los 34.5 km de líneas de conducción y distribución de agua que fueron cambiados; la construcción de 11.4 km del sistema de abastecimiento Acuaférico; y la reingeniería de la Planta Tratadora en Corregidora.

En otros rubros, Domínguez Servién apuntó que se rehabilitaron 156 centros de salud y construyeron 6 nuevos; se realizaron 9 mil acciones para vivienda por más de 400 MDP; 5 comedores comunitarios en coordinación con la federación; 315 obras y acciones para mejora de planteles escolares; entre otras.

Además, el gobernador sostuvo que buscarán los recursos para los nuevos proyectos de infraestructura en Querétaro, entre los que se encuentran: trabajos de Modernización de la Carretera 200; el Dren Zacatecas; el Dren México-San Juan del Río; Unidad Deportiva en San Juan del Río y Multideportivo Querétaro 2000; un Centro de Arte Emergente y Museo Arte Contemporáneo; el Albergue Carmelita Ballesteros, Remodelación de Salas de Juzgados, Paseo Central en SJR; la Carretera 330 Amealco-San Ildefonso; la Carretera 300 Amealco- Santiago Mexquititlán, entre otras.

Francisco Domínguez Servién, aseguró finalmente, que “El esfuerzo ciudadano se ve reflejado en el liderazgo nacional que tenemos en crecimiento económico, productividad y generación de empleos”, aunque confesó que quedan tareas pendientes que serán superadas.