Quiere CMIC certificar a socios

Quiere CMIC certificar a socios

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) promoverá la certificación de sus socios, para que participen más en el sector privado y mejoren sus precios para ganar licitaciones, porque hoy solo el 50 por ciento de los concursos de la SCT quedan en manos de queretanos, resaltó la presidenta estatal, Alejandra Vega.

La lideresa estatal de la CMIC aclaró que inició un periodo de estabilización y se espera que antes de que termine el primer semestre del año se tengan contratos y convenios con las autoridades. Como ejemplo de esa mejoría, anunció que se acordó con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) integrar una comisión mixta, que permitirá reuniones el primer martes de cada mes para avanzar en la definición de los proyectos y determinar cuáles son los factores que reducen la competitividad.
“Habíamos arrancado un poco lento, pero con todo haber arrancado un poco lento tuvimos un crecimiento los primeros meses del año, ahorita ya se están estabilizando las cosas, creemos que para el primer semestre esté arrancada la construcción en todos los niveles, desde la municipal, estatal y federal, en la SCT también ya establecimos pláticas”, declaró.
La meta es incrementar la participación de los porcentajes de los locales en las obras, porque solo el 50 por ciento de las licitaciones de la SCT quedan en manos de los queretanos, por la falta de competitividad en los precios, así que esa delegación ofrecerá un curso de capacitación para los queretanos para elevar su participación.
Entre las áreas de oportunidad se identifican la certificación especializada, que piden inversionistas privados, ya que apenas el 7 por ciento de los constructores de la CMIC participan en la obra privada y se espera que para noviembre próximo sea el 15 por ciento de los constructores quienes incursionen en este rubro.
– See more at: Quadratín Querétaro