Proponen primer parque industrial del concreto en AL

carretera2El presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) Ramiro Páez Cruz, dijo que más de 400 empresas dedicadas a la producción de Concreto buscan crear un cluster del concreto para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista con El Sol de México, el directivo señaló que la AMCI busca desarrollar el primer parque industrial de concreto de América Latina para proveer mil 600 metros cúbicos del insumo con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Esta iniciativa es congruente con el anuncio presidencial de impulsar esta obra impostergable para los mexicanos mediante nuevos mecanismos de inversión público-privada, por lo que en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estamos en pláticas con la Secretaría de Economía para crear este parque industrial que impulse a las constructoras mexicanas en esta importante obra de infraestructura.

La propuesta se discutirá en el marco del Congreso Mexicano del Concreto, durante el cual se propondrá una inversión de al menos 300 millones de pesos destinados a la construcción de 20 plantas que podrían formar parte de este parque industrial, cada una con la capacidad de producir mil 600 metros cúbicos de concreto al mes.

“Queremos ampliar, aún más, nuestro crecimiento como principales proveedores de concreto en México, es por eso que buscamos participar de manera directa en el abastecimiento de dicho material que se ocupará para el desarrollo del nuevo aeropuerto en la capital del país”, señaló el directivo.

El proyecto de infraestructura más importante de los últimos años en México, destinará una inversión de 169 mil millones de pesos, y requerirá de una fuerza laboral de al menos 2 mil personas para su despegue, por lo que la AMCI planea convertirse en el principal proveedor de concreto al trabajar desde el mismo centro de operaciones de la construcción del NAIGM con plantas fijas y móviles para la producción.

La AMCI agrupa a más de 400 marcas que comercializan el 50 por ciento del insumo que se ocupa en el país para la construcción de infraestructura, pues tenemos 850 plantas instaladas en más de 280 municipios, por lo que tenemos la capacidad y experiencia necesaria para colaborar con esta obra de gran envergadura, recalcó Ramiro Páez.

заказать разработку логотипаvibromasseur prixбетонные каркасные домасколько стоит путевка в тайландкупить конфискатsun cover for car windowWSP Italy VERSAILLES W3401сайт тур фирмысправка для бассейна купить