PRESENTAN “MUJER DEL AÑO” A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.54

La mañana de este lunes, la Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de legación Querétaro, Ing. Alejandra Vega Reyes, junto al grupo de Mujeres Empresarias CMIC, coordinado por la Arq. Laura Sepúlveda Antuno, presentaron en rueda de prensa ‘La Mujer del Año’, una iniciativa emprendida por las constructoras de la cámara con el fin de reconocer los méritos de las queretanas por sus labores de altruismo, o bien, por sus logros en el ámbito profesional.

El grupo de Mujeres Empresarias CMIC, surgió como un proyecto del Presidente Nacional de la CMIC, Ing. Gustavo Arballo Luján, para cobijar a este sector que era vulnerable ante una industria manejada mayoritariamente por hombres, explicó Vega Reyes, como es el ramo de la construcción.

WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.53   WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.42

Una vez sentadas las bases para consolidar a las mujeres dentro de la Cámara, la delegación Querétaro forma Mujeres Empresarias CMIC a mediados de 2015, durante la presidencia del Ing. Alejandro Cabrera Sigler, lo cual es retomado por la Ing. Vega Reyes en su administración, con una planilla actual de 30 empresarias afiliadas, quienes representan el 13% de los socios en la CMIC Querétaro.

“Este proyecto va caminando muy bien, estoy muy orgullosa de lo que han hecho a lo largo de este año, porque es un grupo de mujeres que han estado tocando la puerta y sacando la fortaleza característica de nosotras las mujeres, frente a este gremio tan importante y productivo como es el de la construcción”, comentó la dirigente de la delegación CMIC en nuestro estado.

La Mujer del Año

La Coordinadora del grupo de Mujeres Empresarias de la CMIC Querétaro, explicó que dada la organización que distingue al gremio, formó un equipo de trabajo para empoderar a las mujeres dentro del ramo de la construcción en nuestro estado “para poder sobresalir con todas las expectativas y objetivos que nos propusimos para cumplir con las metas, bajo el slogan de ‘unión de grandes proyectos”, afirmó.

WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.37(1)    WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.44(1)

En este sentido, Laura Sepúlveda Antuno dio a conocer que se propuso impulsar la labor de las empresarias a través del lanzamiento de un evento a nivel estatal en donde “como mujeres podamos darle la pauta a la ciudadanía del estado de Querétaro para que puedan reconocer la labor de la mujer”.

Explicó que el proyecto ‘La Mujer del Año’, fue lanzado en septiembre en redes sociales con el fin de que la sociedad en general postulara a una mujer candidata, sin importar el sector en el que se desempeñe, pero “que sea valiosa por su ejemplo para las demás mujeres e inspirar en ellas la estabilidad económica”, expuso la coordinadora de Mujeres Empresarias CMIC.

WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.38(1)

La convocatoria requirió fotografía y un resumen detallado de la formación empresarial o altruista de la mujer nominada, cada una de las cuales, de acuerdo a la fluencia de visitas y likes a las nominadas, se selecciona a las finalistas y finalmente a la ganadora, la cual saldrá de las 12 finalistas escogidas por el sector en el que destaca, sea del empresarial, del social, del público, o del emprendimiento, quienes estarán presentes el día del evento, el próximo 30 de noviembre a las 19:30hrs, dentro de las instalaciones de la Cámara, en una cena de gala a la que asistirá el gobernador del estado, según explicó la empresaria.

WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.38   WhatsApp Image 2016-11-14 at 10.12.37

La Presidenta de la CMIC en Querétaro, agregó que la participación de las mujeres en la industria de la construcción aumentó considerablemente desde el año pasado, y las actividades en las que se desarrollan abarcan todas las áreas que también ocupan a los constructores hombres, por lo que este tipo de eventos dan a conocer el trabajo empresarial de las mujeres para logar mayor productividad.