PREMIAN A GANADORES DEL VI CONCURSO ‘ENMARCANDO LA OBRA’

entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1429

La noche del pasado miércoles, se entregaron en el Museo de Arte de Querétaro los premios a los ganadores del VI Concurso de Fotografía ‘Enmarcando la obra’, organizado en esta edición por el Ing. Guillermo Macías González, coordinador del grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado.

En presencia de la Dra. Cecilia Zárate, Directora del Centro Queretano de la Imagen, en representación de la Lic. Paulina Aguado, Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; del Director de la SCT delegación Querétaro, el Ing. Ricardo Ortiz Estrada; además del actual Presidente del Comité Consultivo CMIC, Ing. Daniel R. Cordero Espiritusanto, y la fotógrafa Cecilia Cossío, quien fue jurado del concurso, se entregaron premios a los 4 lugares ganadores, cuyas imágenes se enmarcaron y expusieron, junto a 63 de las mejores fotografías entre las 640 recibidas para concursar.

entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1382 ARTE_ ENTREGA_ PREMIOS_ ALEJANDRA VEGA_POR; GAEL VEGA._C1B7978

El cuarto lugar, fue dado a Alejandra Terrazas Galindo, y el tercero, a Eber Granados Ávalos, quienes recibieron una Tablet y una laptop, como premio respectivamente. El segundo lugar, con un premio de 15 mil pesos, fue otorgado a Eduardo Vargas Reséndiz; el primer premio, de 25 mil pesos, fue entregado a Loreto González González.

entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1439 entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1444 entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1447 entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1449

Este certamen, fue creado durante la el Comité Directivo que presidió el Ing. Daniel Cordero Espíritusanto, en 2008, y aseguró que se pretende hacer de estas imágenes historia dentro de la CMIC, por lo que se comprometió a que el siguiente año, en el marco de los 35 años de fundación de la delegación de la Cámara en Querétaro, se integrarán las fotografías ganadoras al libro conmemorativo, “para que formen parte de la historia de Querétaro”, dijo el Presidente del Comité Consultivo.

entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1336ARTE_ ENTREGA_ PREMIOS_ ALEJANDRA VEGA_POR; GAEL VEGA._C1B7856

El Ing. Ricardo Ortiz Estrada, delegado de la SCT en Querétaro, celebró que las fotografías estuvieran “muy bonitas”, y apremio la invitación dado que la dependencia que dirige realiza un concurso similar desde hace unos años, por lo que convocó a los participantes del concurso a mandar material al certamen de su dependencia, y opinó que “todas (las fotografías expuestas durante el evento) merecen ganar”, y exhortó a los jóvenes a que “sigan manifestando la obra que hay en Querétaro, porque, si algo hay en este estado, es el desarrollo, y ustedes son parte de él”, dijo, como empresarios y ahora “como fotógrafos”.

entrega_premios_concurso_fotografia_IMG_1351ARTE_ ENTREGA_ PREMIOS_ ALEJANDRA VEGA_POR; GAEL VEGA._C1B7878