Obra pública sufrirá un desfase, estiman

alevegaEl sector de la construcción prevé que haya retrasos en los proyectos de obra pública, ante los cambios de administraciones estatal y municipales, anticipó la presidenta de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Alejandra Vega Reyes.

No obstante, confió en que los procesos de entrega-recepción se efectúen de manera ágil, para no generar un amplio desfase en los proyectos de infraestructura.

Entre los jóvenes constructores afiliados a la cámara, se estima que 70% (28) se dedica a la ejecución de obra pública, mientras que el restante 30% a la obra privada.

Alejandra Vega planteó que prevén entablar un acercamiento con la próxima administración pública, con la finalidad de que conozcan el trabajo de los jóvenes empresarios, corroboren su eficiencia y que con ello haya una mayor apertura para contratar a constructoras que están en fase de emprendimiento.

Padrón de contratistas, el tope para jóvenes

Pese a tener injerencia en ambos segmentos de obra, estos empresarios se enfrentan a la disyuntiva de registrarse al padrón de contratistas para ejecutar infraestructura pública, pues carecen de antecedentes que avalen su trabajo como constructores.

Explicó que cuando los constructores desean certificarse en alguna especialidad, requieren de al menos tres contratos previos que son necesarios para ello.

“Es muy difícil que como joven empresario tengas experiencia si apenas se está estableciendo una constructora propia. Nosotros hicimos una negociación en donde podíamos utilizar a un socio de representante técnico, a un socio de la cámara grande”, añadió.

En este sentido, añadió que contar con el respaldo de empresas consolidadas ha sido un apoyo significativo para los jóvenes empresarios, pero a la vez también representa un reto para ejecutar proyectos de calidad que avalen su trabajo.

“Nosotros tenemos que responder bien con nuestros trabajos (…), entonces esta conexión nos ha ayudado mucho para poder sacar el padrón de contratistas porque sí es una de las primeras piedras con las que se topan los jóvenes empresarios al querer hacer obra pública”, declaró la presidenta de Jóvenes Empresarios de la CMIC.

poupees gonflablesсафари парки турыжесткий диск hddпродвижение сайтов в яндексеvente lingerie pas cherпродвижение сайтоввибронакидка gametrixраскрутка сайта в поисковой системецены на тур