Mauricio Kuri, Alcalde de Corregidora, comparte propuesta de infraestructura y firma convenio de 5 al millar con CMIC

Corregidora se convirtió ayer en el primer municipio del nuevo gobierno en el estado, que firma con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el Convenio del 5 al Millar y el Convenio para suplir las fianzas por pagarés en lugar de fianzas.

Con el Convenio al millar, serán beneficiados el DIF del municipio de Corregidora con un 2 al millar de todas las obras que realicen socios de la cámara y el 3 al millar restante será para el Instituto de Capacitación de la lndustria de la Construcción de la CMIC.

La firma se llevó a cabo durante la asamblea mensual de la Cámara, donde su presidente Alejandro Cabrera Sigler agradeció al invitado especial, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, la firma de tales convenios y su anuncio de instalar una oficina en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora para los constructores de la CMIC, para agilizar las obras.

Asimismo agradeció la apertura que mostró el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Miguel Angel Bucio Reta, para que mayor número constructores trabajen en la dependencia y señaló que hará una gestión importante para que más constructores se inscriban al padrón de contratistas de Corregidora,  para que haya más oportunidades para los socios de la cámara.

Alejandro Cabrera informó que el año pasado, el 55% de la obra pública en Corregidora fue hecho por constructores queretanos, con una inversión de unos 300 millones de pesos.

“Para este año en Corregidora están manejando una bolsa importante de  250 o 300 millones de pesos y la intención es que los socios de la cámara lleguemos a hace obra por 200 millones de pesos”, indicó.

Cabrera Sigler destacó que hay mucha colaboración y trabajo con el nuevo gobierno, como ya se está viendo con el municipio de Corregidora, y seguirán trabajando y haciendo las gestiones necesarias para participar en la obra pública.

Entre las obras que realizarán en Corregidora, Mauricio Kuri destacó la remodelación de la planta de tratamiento, el camino de Vegil, edificio de seguridad pública, una clínica del Seguro Social, instalación de 7 mil luminarias de Led, instalación de 500 cámaras de videovigilancia, un C4 “de a deveras”, 250 kilómetros de fibra óptica y “muchísimas pavimentaciones”.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Miguel Angel Bucio, detalló que la obra pública será integral, con proyectos funcionales y de movilidad urbana.

Alejandro Cabrera destacó que “son muy buenos anuncios los que ha hecho el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, con las gestiones que ha hecho, trae una inversión muy importante de mil 500 millones de pesos, que se van a usar el año entrante en infraestructura, entonces estamos esperando como quedaron divididos ya estos recursos, en qué obras se van a ejercer a lo largo de 2016, en qué obras, en qué municipios.

Mientras que a nivel nacional hay un recorte entre el 15% y el 20% de la inversión en infraestructura, aquí en Querétaro aumentó un 30% la inversión en infraestructura, gracias a la gestión que hizo el gobernador Francisco Domínguez y el apoyo que tuvo de unos diputados.

Estas son buenas noticias para Querétaro, a final de cuentas no se vió el estado muy afectado con el recorte.

Lo que les también muy importante, es que esos mil 500 millones de pesos van a ser de obra social, obras de seguridad, obras de movilidad en todo el estado.

Otro aspectos positivo es que “el crecimiento de Estados Unidos beneficia a Querétaro, como a todo el mundo, porque va a haber más inversión, sobre todo con la aprobación de las asociaciones público privadas, entonces esta nueva herramienta, que hará que en Querétaro se busquen nuevos fondos de inversión para todos los temas que se tienen que atacar como la movilidad, educación y seguridad, entre otras”.

Finalmente en cuanto a las expectativas para el próximo año, Alejandro Cabrera expresó que el estado ha crecido en un promedio de 5.5% y esperan tener el mismo crecimiento para el próximo año.

– See more at: Gente Bienmacbook air 13 inch sleeveживотные африки смотреть бесплатноказан чугунныйфурнитура для посудыgoogle keyword analysis toolкупить чугунные сковороды грильMonster Ncredibleпаркет восстановление циклевкасиде бич резорт