Infonavit rompe récord de viviendas entregadas

Infonavit rompe récord de viviendas entregadas

Sumó un total de 14 mil 409 casas financiadas; crédito individual registró un aumento de 341 mil 89 pesos a 884 mil pesos.

Durante 2015 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comercializó 14 mil 409 casas, 40 diarias, a través de distintos canales de venta, además de que se colocaron 251 en el Programa Arrendavit, que fue implementado como una de las prioridades de la actual política de vivienda del Gobierno del Presidente Enrique Peña.

De 2005 a 2012 el promedio de venta de vivienda era de 11 diarias, cifra que fue superada por este instituto el año pasado.

Incluso, el organismo superó en ventas a las desarrolladoras de vivienda de la iniciativa privada como Corporación Geo, Homex y Grupo Sadasi, entre otros.

De acuerdo con estudio de esta dependencia, el monto del crédito registró un aumento de 341 mil 69 a 884 mil pesos, lo que representa uno de los mayores avances en la historia reciente de la institución.

A partir de este incremento los derechohabientes pueden disponer de un crédito de 500 mil pesos, más de lo que se les podía otorgar en 2012.

Uno de los beneficios que ofrece este organismo es que los trabajadores que coticen más de 10 salarios mínimos disponen de un crédito de hasta 884 mil pesos, que se suma al saldo de la subcuenta de vivienda.

Otro de los apoyos que brinda el Infornavit es que por primera vez en su historia, los derechohabientes cuentan con un seguro que garantiza la calidad del inmueble que adquirieron.

También sus viviendas están respaldadas con un correcto proceso de construcción, así como el uso de materiales de óptima calidad, además la cobertura incluye los daños que una casa-habitación pueda tener por vicios ocultos.

Asimismo, este seguro cubre hasta por 10 años los daños estructurales del inmueble y ampara por cinco años el sistema de impermeabilización ante cualquier daño físico.

Hasta el 31 de agosto pasado, 95 mil 158 hogares ya se estaban protegidos con esta cobertura.

El Infonavit cuenta con una iniciativa en beneficio de los derechohabientes en caso de que sus inmuebles sufran afectaciones a causa de desastres naturales, además de proporcionar ayuda económica para contenidos (enseres básicos), la cual puede llegar hasta los 10 mil pesos.

Durante 2013 se atendieron a 4 mil 541 acreditados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en Guerrero. En tanto, en 2014 se otorgaron 6 mil 140 apoyos a las viviendas dañadas por el huracán Odile, en Baja California Sur. En 2015, se atendieron a más de 2 mil afectados por un tornado que afectó a centenares de familias de Ciudad Acuña, Coahuila.

– Fuente: La Razón