Industria avanzó 20% en el sexto mes

Querétaro registró el mayor crecimiento en el bajío. De acuerdo con el Inegi, la actividad industrial fue impulsada principalmente por el sector de la construcción, que registró un incremento de 28% en el sexto mes.

La actividad industrial en Querétaro registró un crecimiento anual de 20.2% en junio pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dicho avance fue casi cuatro veces mayor al 5.7% que reportó la entidad en el mismo mes del 2014.

El estado se colocó junto con Guanajuato, que tuvo un aumento anual de 15.7% en su actividad industrial en el sexto mes del 2015, con el mayor crecimiento en la región del Bajío, según el Inegi.

Aguascalientes presentó un avance anual acumulado de 7.4%, mientras que en San Luis Potosí fue de 3.7% en el mes de referencia.

Los últimos datos estatales dados a conocer por el instituto exponen que el indicador en Querétaro estuvo apoyado principalmente por el sector de la construcción, que tuvo un incremento anual de 27.9% en junio pasado.

Buenos resultados

Cabe destacar que la construcción tuvo un impulso potencial en el último año en la entidad, toda vez que pasó de una caída de 2.1% anual en junio del 2014, a un crecimiento de casi 28% en el mismo mes de este año.

Respecto del tema de los energéticos y agua, el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica reportó un crecimiento anual acumulado en la entidad de 10.4%, en el lapso considerado.

Asimismo, las industrias manufactureras tuvieron un avance anual acumulado de 17.9% en junio de este año, y la actividad minera registró un incremento de 8.8% en el lapso de referencia, según el Inegi.

Autoridades y empresarios del estado destacaron el impulso que presenta la industria de la construcción en Querétaro, debido al incremento en la demanda del sector de vivienda y en el segmento comercial e industrial.

Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que la dinámica económica en el estado mantendrá un ritmo de crecimiento favorable, sobre todo para la Inversión Privada, en este ámbito hacia los próximos meses.

Expuso que tanto en el tema industrial, como en el segmento de vivienda, hay muchas oportunidades de desarrollo, en tanto las empresas mantengan sus proyecciones y presupuestos hacia el 2016.

– See more at: El Economistaсип панельные дома проектыspeck hard shell case macbook air 13клуб 7 вершинsextoy vibroраскрутка сайтовsun protection for carReplay KI92Легковые автомобилисдам дачу в днепропетровске