EGRESAN ALUMNOS DE MAESTRÍA DEL ITC QUERÉTARO

EVENTO_ GRADUACION_CMIC_FOTOGRAFIA POR; GAEL VEGA. JC1B5645

 

La tarde del sábado se realizó la ceremonia de graduación de alumnos de la Maestría en Administración de la Construcción, así como de la Maestría de Valuación Inmobiliaria y Bienes Nacionales, ambos posgrados prestigiosos que oferta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

En este evento, el Vicepresidente de Instituciones en el XVI Comité de la CMIC, Aldo Norman Alfaro, reconoció el esfuerzo y la perseverancia por el logro de los alumnos, siendo él mismo egresado de la Maestría en Administración de la Construcción, “soy el resultado de un grupo de empresarios, funcionarios y profesionistas que un día creyeron, como ustedes (egresados), en lanzarse al vacío y dar un salto de fe”, lo que consideró como “el verdadero sentido de ser empresario”, dada la experiencia que le ha dado los más de 20 años de ejercicio profesional.

EVENTO_ GRADUACION_CMIC_FOTOGRAFIA POR; GAEL VEGA. _C1B4997

Agregó que la CMIC busca empresarios comprometidos con el futuro del municipio, del estado y del país, y el ITC se propone proveer las herramientas necesarias para forjar esos objetivos, por lo que agradeció a los egresados unirse a “la gran familia” de esta institución educativa.

El asesor e investigador, Dr. Miguel Galván, catedrático del ITC, aconsejó en sus palabras a los egresados seguir desarrollando su capacidad crítica y de adaptación a los cambios “Siempre estén dispuestos a cambiar. Su capacidad de adaptación será más importante que su brillantez. Dialoguen siempre para entender y para proponer, no para imponer. No se puede hablar si no se atina a escuchar. Ejerciten siempre su espíritu crítico, que es lo que diferencia a las culturas. Es más fácil seguir la corriente que pensar por sí mismo y actuar con opinión propia.”

EVENTO_ GRADUACION_CMIC_FOTOGRAFIA POR; GAEL VEGA. _C1B4989

Por su parte, Laura Sepúlveda Antuno, Coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC en Querétaro, y quien además ha sido egresada de la 7ma. Generación de la Maestría en Administración de la Construcción y de la 1era. En Valuación Inmobiliaria, manifestó que su experiencia adquirida en la maestría le “otorgó una visión para incursionar en el ramo empresarial con los elementos indispensables que todo emprendedor necesita para empezar un gran reto, preparándome para la libertad financiera”.

La empresaria, miembro del Comité Directivo, recomendó a los egresados la persistencia, la indiferencia ante las críticas, tener “ojo para el talento”, nunca sentirse satisfechos con el trabajo realizado para llevar sus empresas a otros niveles, valentía, responsabilidad ante los errores cometidos, resistencia, ganar amigos y soñar en grande.

EVENTO_ GRADUACION_CMIC_FOTOGRAFIA POR; GAEL VEGA. _C1B5130

Se entregaron los reconocimientos a los alumnos egresados de la 18va. Generación de la Maestría en Administración de la Construcción y a los de la 2da y 3ra generación de Valuación Inmobiliaria y Bienes Nacionales, otorgando menciones honoríficas a los ahora Maestros: María Guadalupe Barrera Gómez, Alejandro Graduño Martínez, (MAC), Francisco Ortiz Jaimes, (VIIBN2) Salvador Lecona García, Norberto Ramírerz Mandujano, (VIIBN3), respectivamente, quienes recibieron las congratulaciones de la mesa de honor, presidida por el Ing. Álvaro Ugalde Chaparro, Secretario General del XVI Comité Directivo de la Cámara.

EVENTO_ GRADUACION_CMIC_FOTOGRAFIA POR; GAEL VEGA. _C1B5504

En sus palabras, Ugalde Chaparro, en representación de la Presidenta del Comité, Alejandra Vega Reyes, el empresario expresó que “casa gremial de un sector tan importante para la economía, nos sentimos comprometidos con la capacitación y profesionalización de trabajadores y empresarios de la construcción en todos sus niveles”, y si bien el ITC integra su segunda generación de Licenciatura, las 18 generaciones de la Maestría en Administración de la Construcción son reflejo del buen camino que la Cámara tiene en materia de educación.

“Vivimos en un estado de Querétaro cambiante, nos exige día a día gente más capacitada, tal vez tenemos más oportunidades de trabajo pero también hay más competencia de otros estados. Les pedimos que pongan en alto el estado de Querétaro, pongan en alto a esta Cámara, porque ahora como egresados está listos para los retos que vengan”