Desayuno Informativo con el Diputado Felifer- CMIC

Desayuno Informativo con el Diputado Felifer- CMIC

CONSTRUCTORES DE TODO EL PAÍS VS GOBIERNO FEDERAL POR ASIGNACIÓN DIRECTA DE OBRAS Gobierno Federal no tiene experiencia para ser constructores y no deben ser juez y parte:  Ing. Álvaro Ugalde, Presidente CMIC

Los constructores de todo el país no están de acuerdo con que el Gobierno Federal asigne directamente 8 de cada 10 obras grandes, “¿ y por qué va a construir obras sin tener experiencia, convirtiéndose en  juez y parte, y si algo sale mal, los que pagarán seremos todos los mexicanos”.

Así comenzó el desayuno informativo y así  lo dio a conocer el Presidente de la CMIC Querétaro, el Ing. Álvaro Ugalde, en hoy en CMIC, señalando que los presidentes de las 44 Delegaciones de la CMIC, que agrupa a 12 mil constructores y representa el 70% de estos empresarios en el país, concluyeron que exigirán al gobierno federal abrir esas obras a concurso.

Cabe mencionar que actualmente, los constructores aportan 6 millones de empleos y representan el 10% del PIB nacional.

El Ing. Álvaro Ugalde dijo que los constructores de CMIC a nivel nacional pidieron que la obra pública federal se distribuya de manera equitativa, a través de licitaciones públicas, porque el sector de la construcción en todo el país ya está teniendo problemas de empleos y miles de familias se están viendo perjudicadas.

Dijo que “gobierno federal no tiene la experiencia para construir obras, sólo debe ser supervisor”.

RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR PANCHO DOMÍNGUEZ

En cuanto al Gobierno Estatal, el presidente de CMIC, hizo un reconocimiento al Gobernador Francisco Domínguez, porque ya comenzaron las licitaciones para la obra pública de este año con inversión de 2 mil mdp, aportados por su gobierno, ya que el Gobierno Federal recortó 1,900 mdp para este rubro.

MIL MDP DE SCT

Igualmente Álvaro Ugalde dio a conocer la inversión de mil mdp de la SCT en Querétaro, exhortando a los afiliados de la Cámara a participar en ambas licitaciones.

APOYO DEL DIPUTADO FEDERAL FELIFER MACIAS

En este desayuno, se contó con la presencia del Diputado Federal Felipe Fernando Macías, quien se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que el gobierno federal verdaderamente transparente la asignación de obra y que sea concursada.

Dando cumplimiento a su compromiso de campaña de estar en contacto permanente con cámaras y colegios del estado, el Diputado Federal por el cuarto distrito; Felifer Macías, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, donde expuso las reformas constitucionales y temas más relevantes de la agenda pública para que este sector tan importante de la sociedad pueda estar informado de lo que se realiza y la manera que impactan las decisiones en San Lázaro.

Así mismo el  diputado federal se puso a la orden con la cámara para poder trabajar en proyectos o iniciativas de ley  que la cámara quiera impulsar en el Congreso de la Unión.

“Es sumamente importante la participación de los colegios y las cámaras en la vida pública del Querétaro y juntos seguiremos trabajando en estrategias en materia de educación y seguridad”, afirmó.

Por: Agencia 365Líderes