“Desayuno de Mujeres Empresarias y la Diputada Ana Paola López

“Desayuno de Mujeres Empresarias y la Diputada Ana Paola López

APOYA ANA PAOLA LÓPEZ A LAS MUJERES
CONSTRUCTORAS
 
Por: @Agencia365Líderes
 
La diputada federal Ana Paola López Birlain se reunió el día de hoy con las mujeres empesarias de CMIC para intercambiar puntos de vista y para escuchar sus propuestas e inquietudes.
 
La legisladora, fue recibida por el Presidente de la Cámara, el Ing. Álvaro Ugalde Ríos, quien reiteró su compromiso de impulsar a las mujeres empresarias, las cuales tienen un lugar preponderante en su equipo, integrando varias de ellas su Comité Directivo, y se dijo dispuesto a seguir trabajando por la equidad dentro de la CMIC, de la mano de las autoridades, tal es el caso de la diputada federal.
 
La Vicepresidenta de las Mujeres Empresarias de la CMIC, Arq. Laura Sepúlveda Antuna, le solicitó a la legisladora defender los recursos del país en el Congreso de la Unión, para las necesidades prioritarias como es la obra pública, Ana Paola señaló “no nos dejaron cambiar ni un punto en el presupuesto de este año, aún viendo cosas terribles, a ver si el año entrante se pueden corregir”.
 
Para apoyar a las mujeres empresarias de la construcción, López Birlain se comprometió a contactarlas con los diputados federales de la comisión de desarrollo urbano, para las propuestas de Reformas a la Ley de Obra Pública, así como hacer reuniones con los presidentes municipales de los municipios de su Distrito V, que son Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Amealco, para que tengan participación en las licitaciones para las obras públicas.
 
Las mujeres empresarias de CMIC, también pidieron que como diputada promoviera la sensibilización de los ciudadanos antes de realizar obra pública, que la gente conozca cómo y para qué se realizarán los trabajos de urbanización, ya que las constructoras han tenido situaciones en que la gente les impide hacer la obra y las autoridades les anulan los convenios, lo que implica pérdidas por el contrato y por los gastos que tienen que realizar previo a las obras.
 
En cuanto a la queja de que los funcionarios públicos modifican los convenios de la obra pública, perjudicando a las constructoras, recomendó que los denuncien en redes, “eso sí nos pega”, pero hacerlo con respeto y argumentos.
 
Finalmente ante la queja de que los jóvenes de ahora no saben de oficios de la construcción, no se comprometen en el trabajo y además algunos roban en las obras, la diputada les ofreció participar en su programa “Implícate”, donde preparan a los jóvenes en valores y habilidades y que se Querétaro se ha extendido a Mérida y Nuevo León, con muy buenos resultados.
#CMICenAccion #CMICQro #OportunidadesParaTodos
Por: Agencia 365Líderes