Constructores piden proteger obra pública

Industrias de la construcción llamaron a los integrantes del Congreso de la Unión no caer en la tentación de hacer recortes al gasto de inversión y que sólo se haga en gasto corriente. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, señaló que dadas las circunstancias económicas, de ningún modo se puede frenar el desarrollo de este sector que tiene que ajustar a la baja tanto su crecimiento como la generación de empleos que de proyectarse en 200 mil para este año, solo será de entre 100 y 129 mil.

“Es el llamado precisamente al Congreso, a los diputados, que revisen las áreas de oportunidad para bajar el gasto corriente, para que el gasto de inversión no disminuya tanto y que cuando se estén etiquetando recursos se esté consciente de que deberá ser para proyectos ejecutivos terminado para que luego no tengamos sorpresas”, mencionó.

Añadió que cabildean con los legisladores para que en el análisis del Presupuesto tomen en cuenta la postura de los constructores del país, como lo es también el contenido nacional, la participación de las empresas, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que la Ley de Competitividad marca 35 por ciento de participación.

El líder de la CMIC, no obstante, se dijo optimista por las medidas inmediatas como la Fibra E en la Bolsa de Mexicana de Valores, los Cerpis que son los certificados de promoción para proyectos de inversión en infraestructura con lo que se empezarán a recaudar fondos para la inversión inmediata, pero pidió quitar obstáculos a las asociaciones público-privadas cuya ley requerirá modificaciones para dar certeza jurídica a los inversionistas.

– See more at: La Capital de Méxicoдайвинг таиланд самуиbest cover for macbook air 13 inchгарнитура plantronicsпроект таунхауса 100 мsearch term popularity toolcar cover for hailКвадрокоптер Pilotageуслуги по раскрутке сайтовsextoy pour lui