CMIC quiere afianzar nexos con la obra pública

Para la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la obra pública representa el principal aportador de inversión para el sector, por lo que uno de sus retos será mantener su participación en este rubro.

Tan sólo en esta primera fase del año está en curso una inversión de 500 millones de pesos en proyectos emanados tanto del gobierno del estado (350 millones) como de las alcaldías (150 millones), precisó el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler.

En tanto que hasta octubre del 2015, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en la entidad ascendió a 1,218.3 millones de pesos, un incremento de 7.5% con relación a 1,132.8 millones de pesos que reportó en el mismo mes del 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Retos constantes

Respecto de la renovación del Comité Directivo, el secretario delegacional de la CMIC, Alberto Herrera Moreno, refirió que si bien será el nuevo organismo el que defina sus retos, la actual gestión se enfocó en reforzar la participación de la cámara en la obra pública, a través de la vinculación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“Los retos en el nuevo comité son marcados muy claramente; nosotros tenemos un gran vinculo de trabajo con lo que es la obra pública, con lo que son recursos federales, recursos municipales, estatales. El objeto es que se sigan mejorando las cosas para que tengamos trabajo”, declaró.

Alistan renovación

Ante este contexto, la delegación Querétaro de la CMIC alista la renovación de su dirigencia para el 22 de febrero, confirmó Herrera Moreno. Son 236 socios de la cámara quienes tienen derecho al voto.

De acuerdo con el secretario, se vislumbra una candidatura única, abanderada por la actual presidenta del V Comité de Jóvenes Empresarios CMIC, Alejandra Vega Reyes, egresada de la carrera de Ingeniería industrial en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

“Nos hemos caracterizado por ser una cámara muy unida; en todas las elecciones últimamente han salido planillas de unidad, que es lo que necesitamos a nivel organización. Y en esta ocasión no va a ser la excepción”, mencionó.

– See more at: El Economistainternet seoпокрывало Toyota