CMIC QUERÉTARO Y CONAGUA REPLICAN CONVENIO NACIONAL

 

IMG_4620

La mañana de este martes la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, en voz y pluma de su Presidenta, la Ing. Alejandra Vega Reyes, firmó un convenio indefinido con el Gobierno Federal, a través de la SEMARNAT y ésta por conducto de la Comisión Nacional del Agua, representada por su Director Local, el Ing. Jorge Lobo Crenier, con el objetivo de una participación conjunta en materia de obra y capacitación.

Este convenio es resultado de un acuerdo firmado por la CMIC Nacional el año pasado en el que se estipula una retención, por parte de la CONAGUA, del monto total de las contratos de obra concertados con socios de la CMIC, retención que será retribuida con Capacitación que los trabajadores de la Conagua podrán obtener en los cursos que oferta la Cámara.

Así mismo, el convenio firmado por la Presidenta Ale Vega tiene la función de replicar, a nivel estatal, la conformación de una Comisión Mixta que se reunirá para tratar los asuntos de las obras contratadas y que tiene en sus funciones coadyuvar a la mejor viabilidad de los proyectos de infraestructura hidráulica y en sus procesos de contratación y ejecución en el ámbito nacional y regional.