CMIC Querétaro FIRMA CON SEDESU ACERCAMIENTO A INVERSIÓN PRIVADA

IMG_4640

Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, fue invitado al desayuno mensual con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el objetivo de ofrecer algunos datos de la economía en Querétaro y firmar un convenio para acercar a los empresarios afiliados a los proyectos de inversión privada en la entidad.

La presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, destacó que el tema de la inversión privada es de gran importancia para los Socios de la Cámara, pues, acotó, el 70% de la obra realizada en el país, proviene de este tipo de capitales, y el 30 restante de recurso público.

IP y CMIC.

Vega Reyes expuso que “actualmente, los recortes de recursos para infraestructura, por parte de la Federación nos pega, independientemente de que el gobernador y autoridades son muy activas en gestión de obra pública”, lo cual, continuó, obliga a la Cámara a abrir la visión de sus socios a no depender de dichos recortes, mediante el acercamiento a inversionistas privados facilitado con el gobierno.

IMG_4614

En el contexto de una reunión que tuvo la presidenta de la Cámara con el Gobernador este mismo día por la mañana, Vega Reyes difundió la petición que el mandatario estatal les propuso, en la que los constructores involucrados en las obras que se generen contraten gente de las zonas y las comunidades queretanas donde se lleven a cabo.

“También nosotros pedimos al gobierno que a los inversionistas privados que traigan industria a nuestro estado, les llamen a que cierto porcentaje de la construcción la hagan empresas locales; sabemos que hay ciertas certificaciones que se deben de cumplir, y estamos trabajando en ello. Porque nos parece importante que siga esta sinergia, que se dé realmente este acercamiento y no se quede solamente en papel, porque estamos respaldados por una clase gremial preocupada por la capacitación, no sólo a los niveles de altos directivos, sino también operativos, tener mano de obra especializada y traer obras de primera”, finalizó la Presidenta de la CMIC.

Sedesu reitera apoyo.

EL Secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marco Antonio Del Prete, dijo que desde el inicio de este Comité de la CMIC, buscaron la creación de un instrumento a través del cual, todo el desarrollo industrial y económico que llega a Querétaro continuamente, pudiera capitalizase en la industria también de la construcción.

IMG_4653

“Hay una gran demanda de Parques Industriales: hay 40 ya establecidos y 4 en desarrollo. Evidentemente requieren servicios de urbanización, de instalaciones de drenaje y evidentemente de construcción”, dijo el Secretario, quien agregó que el ofrecimiento por parte de su dependencia consiste en “buscar un modelo de trabajo para que, una vez que la empresa decide instalarse aquí, abra sus esquemas de licitaciones para constructores locales”, ya que, afirmó, en Querétaro goza de una gran reputación en cuanto obras, tanto públicas como privadas, “hemos visto cómo se ha desarrollado el estado en los últimos años y no ha sido pura casualidad, ni por azar, sino por una ruta que pretendemos seguir consolidando y dando más herramientas para ustedes”.

IMG_4665

Socios de la Cámara, felicitaron este acercamiento entre la Secreataría deDesarrollo Sustentable con la CMIC, el cual consideraron de histórico.