CMIC Qro. RECIBE AL NUEVO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE CORREGIDORA

IMG_2841

 

La mañana de este martes, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, presentó al nuevo Secretario de Obras Públicas de la demarcación, Fernando Orozco Vega, ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro.

Alejandra Vega Reyes, Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC, felicitó al nuevo titular de Obras Públicas por su nombramiento y destacó la sólida colaboración de los socios de la Cámara con el municipio de Corregidora, y con la Inversión Pública en general, dado que “el 90.3% de la Obra Pública que se realiza en el estado, es realizada por constructores queretanos”, apuntó.

IMG_2939   IMG_2874

No obstante, la representante del gremio constructor también puntualizó que actualmente la Cámara bajo su cargo busca otro campo de acción en la Inversión Privada, puesto que los esquemas actuales de los gobiernos han abierto el financiamiento de obra a este sector, además de la prolífica llegada de empresas e industrias al estado.

IMG_2990

Por su parte, el alcalde de Corregidora reiteró los esfuerzos que realiza la CMIC en las obras municipales, ejemplificando infraestructuras como la del paso a desnivel de la carretera libre a Celaya, terminada en un tiempo menor al estipulado.

IMG_2876    IMG_3036

Kuri González, no obstante, también comentó sobre los costos políticos que los funcionarios aceptan frente a la opinión pública, “que está mal si hacemos obra, que está mal si no la hacemos”, a lo que expresó su preocupación por la corrupción y los límites económicos del municipio, pues “70% de los recursos se gastan en la nómina”, informó.

IMG_2851

 

Corregidora

El Ing. Fernando Orozco Vega, recientemente nombrado secretario de Obras Públicas y graduado de la Maestría en Administración de la Construcción en el ITC, de la CMIC, expuso ante los socios de la Cámara, los aspectos más importantes del Plan de Desarrollo Urbano en Corregidora, en lo que destacó el monto de 40 mdp por ejercer en lo que resta del presente año.

El funcionario dio a conocer los principales ejes de acción de desarrollo urbano emprendidos por el municipio, como los programas específicos determinados por periodos de crecimiento, mejorar alternativas para transporte motorizado y no motorizado, generación de espacios de recreación y la creación de nuevas empresas que impulsen el desarrollo económico del municipio.

IMG_3054

En este sentido, Orozco Vega agregó que en 2017 se pretende impulsar la imagen urbana de El Pueblito, así como la infraestructura necesaria para detonar el turismo en la Pirámide de El Pueblito, lo cual incluye redes de desplazamiento no motorizado y la intervención en Paseo Don Bosco.

IMG_3067

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, expuso un listado de obras que faltan por licitarse en la demarcación, que abarcan trabajos de Urbanización, con empedrados; de Infraestructura de Drenaje, Rehabilitación de Espacios Públicos, de Parques, y un Arcotecho para un Colegio de Bachilleres.

 

 

Sello CMIC

En el evento, la CMIC, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), entregó 13 certificaciones a las empresas constructoras preocupadas por la capacitación de sus trabajadores. BICE Construcción, Consorcio de Ingeniería PSI, Grupo Puente Nadal Construcciones, Landscape México, Prefabricados del Centro Construcciones Acero, Constructora Noval, Emporio Once, COFRU Construcción, American Contractor, y Grupo CIYAH, son algunas de las empresas que recibieron el Sello CMIC, para certificar la capacitación de sus trabajadores.

IMG_2909 IMG_2921 IMG_2907

IMG_3074 IMG_3109 IMG_3138