CMIC promueve mayor capacitación en Querétaro

jeunivAl señalar que dio inicio la Licenciatura de Ingeniero en Construcción que impulsa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, el presidente de este organismo, Alejandro Cabrera Sigler, anunció que con una inversión de 25 millones de pesos, la Cámara construirá un campus para albergar éste programa educativo y maestrías enfocadas al sector.

Luego de compartir que entre los afiliados a CMIC una de las mayores demandas es la de capacitar y profesionalizar a los trabajadores de la construcción, el presidente del XV Comité Directivo, compartió que inició la Licenciatura de Ingeniero en Construcción, la  cual es impulsada por el organismo y se imparte en las propias instalaciones de la Cámara.

“El día de ayer iniciaron las clases de la primera generación. Somos la segunda Delegación de 43 en México que incorpora esta carrera, la cual está en funcionamiento con 25 estudiantes; tiene costos accesibles y una duración de 3 años 4 meses en cuatrimestres, muchos estudiantes son empleados o con alguna carrera trunca y tienen ahora la oportunidad de concluirla, pues es en horarios vespertinos. La intención es brindar oportunidad para que más jóvenes y gente se involucren en el tema de la construcción”.

En este sentido, el representante de los constructores explicó que para iniciar con este programa de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y donde se cuenta con profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y especialistas venidos de la Ciudad de México, se invirtieron cerca de 5 millones de pesos para remodelar y construir aulas en las instalaciones de CMIC, así como un laboratorio de materiales.

Luego de precisar que la Industria de la Construcción genera en la entidad alrededor de 10 mil empleos al año, Cabrera Sigler compartió que para el próximo año se construirán instalaciones propias de CMIC en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), donde se tendrá capacidad para recibir tres generaciones más de licenciatura e impartir ahí las maestrías que actualmente se brindan en temas como Administración de la Construcción e Inmobiliaria.

“Vamos a construir un Campus CMIC por la alta demanda de capacitación y donde haya capacidad para atender hasta a 100 personas en licenciatura y maestrías. Un proyecto de alrededor de 25 millones de pesos que se tienen ya listos para trabajar y donde arrancaremos la primera etapa con una inversión de 10 millones de pesos”.

Finalmente, Alejandro Cabrera dijo que la edificación del nuevo Campus de Capacitación CMIC se realizará en el terreno del IMT Querétaro, gracias a la firma de un convenio de colaboración que se suscribió entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la CMIC a nivel nacional.

Alternativo.mx/

посуда г москвараскрутка сайтовсколько стоят наушники от айфона 6english to polish translatorтуры в кению сафариcar windscreen sun shade singaporeукладка ламината на старый паркетрадар и видеорегистраторпродажа складских помещений