CMIC espera licitaciones por $200 millones

El monto estimado de inversión es para 20 proyectos, del sector salud, vialidades, salas de juicios orales y obras de servicios, entre otros.

Para noviembre y principios de diciembre de este año, el sector de la construcción prevé todavía la licitación de 20 obras en el estado, que representan un monto de alrededor de 200 millones de pesos, dijo Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista, indicó que dichos proyectos forman parte de los recursos del 2015, que todavía están por aplicarse por parte del gobierno del estado y municipios, los cuales tardaron en liberarse por el periodo electoral de julio pasado.

“La intención es que lleguen algunos fondos retrasados para que se hagan las licitaciones que se tienen pendientes, (…) hay algunos expedientes en algunas dependencias que ya están fondeados por la Secretaría de Hacienda y solamente falta que bajen los recursos. Son alrededor de 20 obras, que representan un monto de 200 millones de pesos”, precisó.

Cabrera comentó que los proyectos a concursar son obras del sector salud —clínicas—, así como oficinas del sistema de justicia y salas de juicios orales, vialidades y obras de servicios, entre otros.

Panorama a futuro

Para el 2016, el líder de la CMIC local confió en que será un buen año debido a los proyectos que tienen considerados las autoridades del gobierno del estado.

“Sé que el gobernador está haciendo un buen trabajo en cuanto a la gestión de recursos, entonces creemos que, aunque se prevé un recorte de recursos, será un buen año para Querétaro, sobre todo con las obras de infraestructura que se plantean”, manifestó.

Además, agregó, con la nueva ley de asociaciones público privadas se podrá tener más acceso a recursos para las obras por parte del sector empresarial.

Y es que, con las calificaciones crediticias que registra el estado, junto con el desarrollo económico en la entidad, se podrá aprovechar este esquema, sostuvo.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) trabaja en 80 obras, mientras que el municipio de Querétaro registra 70 proyectos que todavía estarán por concluirse en este año, expuso Cabrera. Son obras por 350 a 400 millones de pesos en conjunto.

Los empresarios de la CMIC Querétaro se reunieron en días pasados con las autoridades de la SDUOP, así como con los representantes de la Comisión Estatal de Caminos, la Comisión Estatal del Agua y los municipios de la zona metropolitana para abordar las proyecciones de obra para el próximo año.

Al respecto, Alejandro Cabrera destacó la buena recepción que tuvieron los constructores locales para exponer los temas e inquietudes hacia las autoridades.сафари в танзании веснадома под ключ чебоксары ценыпалатка килиманджароорел каркасные домаdessous sexy pour femmecar sun shade for baby nzWSP Italy SPARTA W442стоимость услуги трезвый водителькерамические сковородки