Apostar a las Asociaciones Público-Privadas

derrivacrecimientoAnte la operación del Presupuesto Base Cero y el recorte presupuestal de la Federación en el 2016, los Gobiernos entrantes deben poner en marcha las Asociaciones con la Iniciativa Privada, esquema de inversión para desarrollo de obra que ya fue aprobado por el Congreso del Estado, expresó el presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.

Dijo que Querétaro había sido uno de los pocos estados que no habían aprobado la ley correspondiente al esquema.
Para el desarrollo de Querétaro, la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas es fundamental, consideró el entrevistado, y enseguida recordó que este esquema de inversión vendrá a abonar a las condiciones del siguiente año, basadas en el Presupuesto Base Cero y el recorte presupuestal de la Federación.

“Esta forma de Asociaciones Público-Privadas va a ser importante para cubrir los huecos que se dejen de invertir y sobre todo para el crecimiento del estado aquí se va a poder invertir en escuelas, clínicas, en sistema de transporte y vialidades”, refirió.

Además, comentó que este esquema de inversión debería estar en el plan de desarrollo del Municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado; recordó que ahora, junto con Querétaro, 18 estados cuentan con la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Los socios de la CMIC le apuestan a este esquema y consideran que el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, la contemplará toda vez que lo ha expresado en diferentes ocasiones, recalcó Cabrera Sigler. Agregó que debido a las finanzas sanas del Gobierno del Estado es posible se implemente un financiamiento con la Iniciativa Privada para el desarrollo de proyectos de infraestructura.
Arranca Instituto Tecnológico de la Construcción

El lunes pasado arrancó operaciones en las instalaciones de la delegación estatal de la CMIC el Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Querétaro con 25 estudiantes, los cuales cursarán sus estudios de ingeniero constructor; carrera que tendrá una duración de 3 años 4 meses.

El proyecto deberá extenderse cuando se construyan las instalaciones del Campus en el Instituto Mexicano del Transporte, obra que arrancará el año que entra y la cual necesitará de una inversión de 25 millones de pesos.

чугунные сковородки грилькак сделать гриль в домашних условияхblack macbook caseнакопители информацииseo guide googleblack hat seo servicesApacer SDHC Class 10 UHS-I 16GBвидеорегистратор купить оптомпокрывало Lamborghini