Alistan comité de selección

hiramEl municipio de Querétaro prepara la creación del Comité de Selección de Contratistas, que se prevé pueda estar conformado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) y del Colegio de Arquitectos (CAEQ).

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, anticipó que estos tres organismos podrían integrar el comité de selección, siendo las instancias que serían avaladas para elegir a los ejecutores de obra.

“Es algo que por ley estamos obligados a hacer en cuanto a la formación del comité, a lo que nos obliga la ley es a invitar por lo menos a un colegio (…) se integraría por CMIC, puede ser Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, básicamente son ellos, en conjunto con obras públicas”, declaró.

El comité se conforma para ejecutar obras bajo la modalidad de invitación restringida, por lo que se solicita que al menos sean tres organismos los que integren dicha comisión; en el caso de Corregidora —que recientemente instaló públicamente su comité— fue establecido por seis integrantes.

Por parte de la capital no se tiene previsto realizar un evento público para conformar el comité de selección, refirió el secretario, al añadir que las licitaciones de obra son públicas.

“No tenemos planeado un evento como tal; de hecho ya estamos haciendo las primeras invitaciones, para iniciar con los trabajos del comité de selección (…) Tanto los comités de selección como las licitaciones son actos públicos donde estaría permitido el acceso de cualquier persona”, comentó.

Explicó que las adjudicaciones por invitación restringida corresponden a obras cuyos montos presupuestados oscilan entre 650,000 pesos y 15 millones de pesos.

En tanto que los proyectos con inversiones menores a 650,000 pesos son por asignación directa y para los que superan 15 millones de pesos se adjudican mediante licitaciones públicas.

De acuerdo con la Ley de Obra Pública del estado de Querétaro, el comité de Selección de Contratistas es el encargado de realizar el proceso de elección de los candidatos a realizar obra pública y cuya resolución deberá ser fundamentada.

En proceso, Plan de Obra 2016 para la capital

Por el momento, la administración capitalina trabaja en la conformación del Plan de Obra 2016, el cual podría concluirse en un mes, anunció José Hiram Villeda.

El funcionario adelantó que el plan integrará obras en materia de seguridad, así como en infraestructura pluvial, previendo el tratamiento del Río Querétaro y del Dren El Arenal.

También se plantea la construcción de un vaso regulador en Santa Rosa Jáuregui, además de obras de urbanización, infraestructura educativa y vial.

En materia de obra social, la secretaría de obras prevé que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) emita los proyectos en este rubro, para que sea el área de obras municipales quien intervenga en la ejecución.

– See more at: El Economistaтуры в танзанию в апрелеоптимизация сайтовapple smart case ipad miniכיסויחיצונילרכבג'יפгде купить упаковочные материалыjaguar xkr car coveriCover Mother of Pearl для Apple iPhone 6/6S Plus 5.5″ 05купить антирадар в екатеринбургеcar window sun shade walmart